Un peritaje caligráfico determinó que es falsa la firma de Diego Maradona con la que se solicitó a la Clínica Olivos su historia clínica en septiembre de 2020, por lo que la situación del médico neurocirujano Leopoldo Luque quedó más comprometida.

El peritaje fue realizado por expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro y su resultado final fue entregado en las últimas horas al equipo de fiscales que investiga las circunstancias en las que falleció el ídolo del fútbol mundial, el 25 de noviembre.

El 29 de noviembre la Policía de la Ciudad allanó la casa y el consultorio del neurocirujano y en un cajón encontraron hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando y un documento en el que supuestamente Maradona autorizaba a Luque a pedir su histórica clínica y abajo aparecía la rúbrica del Diez. No se trataba de su popular autógrafo, sino su firma de uso legal.

En el documento que fue peritado en las últimas horas, se observa un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”. Las historias clínicas deben ser pedidas exclusivamente por los pacientes o por apoderados a través de un documento firmado.