En el marco del feriado de este viernes en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María, tanto el Centro Comercial Calle San Luis como la Asociación Casco Histórico adelantaron que los comercios funcionarán de manera normal, en algunos casos con ofertas y descuentos para incentivar las compras navideñas.

“Los comercios estaremos abiertos en horario habitual. Este viernes proponemos un día de ofertas especiales para ganarle a la inflación y conseguir todo para el armado del arbolito navideño. Priorizamos a nuestros clientes, acercando la posibilidad de hacer las compras en este día tan especial y volvemos a ofrecer descuentos especiales”, señalaron desde Calle San Luis

Y sumaron: “Ante la situación de caída en las ventas y pérdida de poder adquisitivo, Calle San Luis surge como alternativa para hacerle frente a la estanflación. Seguimos sosteniendo nuestras propuestas comerciales, contamos con casi 500 comercios y empleamos directa o indirectamente a más de 7000 rosarinos”.

Por su parte, la Asociación Casco Histórico informó que este viernes “todo el comercio del centro de la ciudad trabajará con total normalidad”. 

“El 100% de los comerciantes consultados coincide en que no se pueden dar el lujo de cerrar sus puertas a días de la fecha comercial más importante del año, en ese sentido, cumplirán con sus obligaciones y se pagará el doble jornal a los empleados ese día, como reza la ley de contrato de trabajo”, sostuvieron en un comunicado.

Y agregaron: “Tanto los barrios como el centro sostendrán la oferta de comercios abiertos tal cual lo vienen haciendo durante la semana”.

“Las caídas interanuales mensuales que se vienen dando en pesos, hacen que cada comerciante tenga que ser cada día más creativo para sostener la actividad, esto se refleja en que prácticamente no hay locales vacíos en la zona núcleo ni en los paseos comerciales barriales más relevantes”, cerraron.

Cómo funcionarán los servicios

La Municipalidad informó que se se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña. En tanto, el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad y habrá un refuerzo de las tareas de barrido. 

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

El feriado no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control. Se realizarán con normalidad los controles de alcoholemia, las inspecciones en eventos y comercios, y la atención de reclamos que ingresen a través del 147.

Los cuadros horarios del transporte público urbano de pasajeros serán acordes a días festivos, en tanto que el servicio público de taxis y remises lo hará de acuerdo al cronograma vigente

El Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi y Unidad de Gestión Sube permanecerá abierto el de la terminal de ómnibus (Cafferata 702), de 8 a 19:30.

El sistema de estacionamiento medido estará sin funcionamiento el viernes 8, en tanto que los carriles exclusivos en la ciudad no funcionarán. Cabe aclarar que sí lo hará el correspondiente a Metrobus en la zona norte.

Por último, el funcionamiento del sistema de bicicletas públicas estará disponible para usuarias y usuarios todos los días durante las 24 horas.