Desde el Gobierno nacional publicaron este lunes una nueva versión de la aplicación Mi Argentina, con acceso al nuevo DNI digital lanzado oficialmente la semana pasada, entre otras funciones.

La Secretaría de Innovación Pública actualizó la app que funciona como perfil digital de la ciudadanía, mejorando "los servicios que brinda el Estado nacional" y reforzando "los estándares de seguridad de los datos".

En total, la aplicación, que tuvo especial preponderancia durante la pandemia, cuenta con 21 millones de personas registradas y sirve para gestionar diversos trámites, sacar turnos y acceder a credenciales y documentos, entre otras funciones.

Desde la secretaría, destacaron que otra de las principales actualizaciones en esta nueva versión "es el acceso al DNI digital propio y al de las/os hijas/os asociadas/os al perfil mediante un clic, es decir, ya no es necesario solicitar el código al Registro Nacional de las Personas".

De igual manera, también se digitalizó el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Símbolo Internacional de Acceso, como así también se presentó la solicitud de la exención del pago de peajes para personas con discapacidad, que ya tuvo más de 100.000 solicitantes.

Entre la documentación a la que se puede acceder a través de la app Mi Argentina, se encuentra toda la referida a lo vehicular (cédula verde, azul, seguro del automotor, licencia nacional de conducir), el certificado de antecedentes penales, información laboral (constancia de CUIL, credencial de ART, estado de los aportes realizados por el empleador), certificados de vacunación de Covid-19 y credencial de expresión de voluntad de donación de órganos y tejidos, entre otros.

La misma, disponible para Android e iOS, está disponible a través del sitio web oficial de la Nación o en las tiendas digitales de cada sistema operativo.