Titulares y choferes de taxis de Rosario coinciden en que les corresponde un aumento en la tarifa del servicio, que podría llegar hasta el 40% de aumento en abril y del 30% en septiembre.

Según el estudio que elaboran los titulares de vehículos, el desfasaje en los costos es el doble que el que calcularon en el Concejo Municipal, y es por eso que demandan una inmediata recomposición de los valores.

En ese sentido, reclaman un aumento inicial del 40% para el mes de abril y otro del 30% a aplicar en septiembre. Con ese primer reajuste, la bajada de bandera rondaría los 185 pesos.

Por su parte, el gremio de peones también inició su propio reclamo al considerar necesaria un actualización para recomponer los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.

En ese sentido Horacio Yannotti, secretario general del SPT dijo que “de no actualizarse tarifa los que padecen serán los choferes en virtud de que a los empleadores les aumentan los costos y siempre se corta por lo mas delgado que son los trabajadores”

Por lo pronto, el dirigente gremial entiende que debe reajustarse la tarifa y tomó como ejemplo el último aumento de combustibles que rondó el 10%. “Hoy un trabajador anotado no llega los 60 mil pesos de sueldo y sabemos que muchos de ellos no están regularizados”, señaló Yannotti.

Para el gremio “es menester que los empleadores gestionen el aumento tarifario y lo apoyamos para también ajustar el sueldo de los trabajadores”.

El servicio de taxis tuvo su último retoque en la tarifa a fines del año 2021 cuando quedó dispuesto un aumento del 25%.