Pese a la incorporación de unidades de colectivo urbano anunciada por el gobierno municipal a fines de febrero, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) insisten con que no es suficiente para recomponer un sistema afectado particularmente por la escasa frecuencia de colectivos.

En diálogo con Sí 98.9, el titular del sindicato a nivel local, Sergio Copello, consideró que persisten los problemas profundizados durante la pandemia y apuntó a la empresa El Cacique como una de las que más incumple a la hora de ofrecer un servicio público para la ciudadanía.

Tras las modificaciones que rigen desde los primeros días de marzo, Copello consideró: “Hay empresas como Rosariobus y Movi que han acotado su frecuencia, pero en El Cacique se nota que faltan coches”.

Casualmente, El Cacique es la empresa apuntada también por la concejala Norma López, quien difundió un comunicado en el que recuerda que cuando se debatió el pliego para la licitación que terminó ganando esa concesionaria, se opusieron argumentando que el contrato “favorecía más a los empresarios que a los usuarios”.

Para el titular local de la UTA, El Cacique “va a tener que mejorar el servicio”. De hecho ejemplificó que las líneas 126 y 127 “tienen 40 minutos de diferencia entre coche y coche”.

Se trata de uno de los reclamos más corrientes entre los usuarios de colectivos, que no solo tiene que ver con la necesidad de llegar antes a destino, sino también con una cuestión vinculada a la inseguridad.

“Creemos que si no incrementamos la oferta, difícilmente vamos a mejorar el servicio. Hay usuarios que ya han mutado a otros medios de movilidad”, explicó Copello, quien pidió además que el Ente de la Movilidad tenga un accionar más exhaustivo a la hora de verificar la operatividad de las unidades.

“Habíamos anunciado que esto era posible con el inicio de clases y no nos equivocamos, esto era un final anunciado”, sentenció.