El Concejo municipal aprobó el reemplazo de los areneros de todos los espacios verdes públicos de la ciudad de Rosario por superficies de materiales alternativos que cumplan la misma función.

La iniciativa del concejal Eduardo Toniolli propuso reemplazar, por razones de salubridad, la arena en los espacios de juegos infantiles de las plazas por baldosas de caucho antigolpes como sugerencia. La arena es un material que conserva la suciedad, puede ser foco de contagios y además muchas veces las mascotas hacen sus necesidades allí.

Por otro lado, la Municipalidad de Rosario recomendará a las instituciones privadas que cuenten con areneros de acceso público su reemplazo por superficies de materiales alternativos.

La autoridad de aplicación establecerá un plan de ejecución a efectos del reemplazo progresivo de las superficies de los areneros existentes, estando el mismo sujeto a la disponibilidad de infraestructura y a un adecuado ajuste a los buenos estándares de realización en términos operativos y urbanísticos.