Dos trabajadores de la construcción resultaron heridos en el mediodía de este martes tras caer hacia el patio del Superior de Comercio cuando trabajaban en una obra en calle Balcarce al 1200. Uno de ellos cayó al vació desde más de diez metros y sufrió graves heridas.

Según pudo establecerse por testigos presenciales, el accidente se produjo cuando los trabajadores manipulaban vigas de acero desde el primer piso hacia el segundo.

Uno de los trabajadores de la obra que corrió para auxiliar a sus compañeros contó ante las cámaras de televisión que en el paso de estos tirantes de acero, “la baranda no aguantó el peso y cedió. Ahí cayó de casi diez metros uno de ellos, mientras que el otro trabajador intentó auxiliarlo desde una altura menor, pero también cayó al patio del establecimiento educativo.

Las últimas informaciones aseguran que el obrero que cayó desde una altura más pronunciada “está grave con fuertes traumatismos de cráneo ya que en caída libre habría golpeado su cabeza con la baranda de acero”. Su compañero cuenta con heridas en una de sus piernas y su caída fue de menor altura, aproximadamente desde cinco metros. Ambos trabajadores, de entre 22 y 25 años, fueron derivados al Sanatorio Mapaci.