Unas 27 personas fueron detenidas este fin de semana mientras participaban de dos  fiestas clandestinas en 9 de julio al 1900 y en Barra al 1000 , por violar el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti que prohíbe las reuniones sociales ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

En el edificio céntrico se arrestó a ocho mayores y 16 adolescentes. Los mayores, de entre 18 y 20 años, quedaron a disposición del fiscal Jorge Cimino y los adolescentes, de entre 15 y 17 años, quedaron a cargo de la jueza Brenda Cuassolo, quien dispuso que luego de los trámites de rigor fueran  liberados bajo responsabilidad de sus padres.

Sobre la fiesta que se llevaba a cabo en Barra al 100, en la zona oeste de la ciudad, desde el municipio subrayaron que el domicilio de referencia cuenta con una gran cantidad de intervenciones previas tanto de la Guardia Urbana como de la Policía.

En el lugar se constató música a alto volumen y dos personas saliendo de la vivienda. En tanto, se detuvo a tres jóvenes que fueron trasladados a la Comisaria 14 cuando ya se estaban retirando del lugar.

La Secretaría de Control reveló que a las 21.30 del sábado ingresó al 147 un nuevo reclamo por música a alto volumen en el lugar y, en un trabajo en conjunto con la Comisaria 14, se constató un grupo de personas en la puerta de la vivienda escuchando música.

El fiscal de turno, Franco Carbone, ordenó la detención del morador y el secuestro de los equipos de música . Además, se constató  el vehículo del imputado estacionado sobre ochava en sentido contrario a la circulación de dicha arteria por lo cual se labró  el acta y se remitió  al corralón municipal.