Docentes y titulares de jardines maternales de la ciudad realizaron una caravana sonora, este viernes al mediodía, desde los galpones que se ubican frente al Monumento Nacional a la Bandera hasta la sede de Gobernación (Santa Fe y Moreno), para reclamar el retorno de la actividad en el sector de forma presencial.

A pesar de tener casi listo el protocolo sanitario para el rubro, el miércoles pasado el municipio sólo habilitó que los institutos de enseñanza privada y jardines maternales puedan abrir sus puertas al personal para el dictado de clases virtuales, ya que aún no se permite la asistencia de alumnos.

La medida del intendente fue repudiada por los docentes y titulares de los jardines, que esperaban otra respuesta por parte de las autoridades muncipales.

"La idea es manifestarnos para exigir la reapertura de los jardines y para pedir subsidios, porque aunque nos dejen abrir no llegamos con los costos porque vamos a tener menos niños", manifestó la presidenta de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario (AJPR), Mayra Williams, en relación a la caravana sonora de este viernes.

Los jardines particulares están habilitados bajo el rubro comercio y son regulados por la Municipalidad de Rosario, por lo tanto, no están incluidos en la educación formal de la provincia. Sin embargo, para la flexibilización de actividades en la fase de distanciamiento social, no fueron considerados como comercio, y permitir su apertura, sino que fueron incluidos en la prohibición del dictado de clases como el resto de los niveles educativos. Dicha contradicción en el criterio que utiliza el Palacio de lo Leones ocasión el malestar del sector.