Este lunes comenzó a regir las modificaciones en el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario con el objetivo de atravesar la situación y garantizar la continuidad en la prestación del servicio.

Con el nuevo esquema de líneas y recorridos, la Municipalidad busca morigerar el déficit económico que sufre el TUP desde que  el número de pasajeros cayó de 450 mil por día a  alrededor de 100 mil, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"En general perdimos entre el 75 y el 80 por ciento de los pasajeros en el sistema de transporte público", indicó la s ecretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, en diálogo con el móvil de Sí 98.9 .

Sobre los cambios que se empezaron a implementar este lunes, la funcionaria aclaró:  "Es una adecuación del sistema que teníamos a uno más realista". 

"El diálogo con los usuarios es permanente, lanzamos una propuesta y recorrimos todos los barrios de la ciudad escuchando los aportes que tenían.  Seguiremos escuchando y analizando si hay nuevas adaptaciones para hacer, porque es un tiempo de adaptarnos y ser dinámicos", manifestó, desde la plaza Alberdi, en la zona norte de la ciudad.

También, la secretaria remarcó la importancia de aprovechar el trasbordo gratuito: "Rosario tiene una ventaja importante, que es la posibilidad de tener un trasbordo gratuito. Sin embargo, por datos que tenemos, es muy poco utilizada. Los rosarinos estamos acostumbrados a tomarnos una línea cercana a la casa y llegar al destino sin hacer trasbordo".