Ante un clima de tensión, la marcha contra el gobierno llegó a Plaza de Mayo
Organizaciones sociales y partidos de izquierda encabezaron esta tarde en Capital Federal la primera marcha contra el gobierno de Javier Milei, luego de las medidas de ajuste económico que dieron a conocer en los últimos días.
La movilización se dio después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anuncie la puesta en marcha del protocolo anti piquetes, que busca frenar la protesta social y los cortes.
En el debut de este nuevo sistema, se dieron dos detenciones por parte de la policía de la Ciudad. Si bien se vivieron momentos de tensión durante la tarde no hubo importantes episodios de violencia o represión.
Las columnas piqueteras, encabezadas por el Polo Obrero, llegaron a la Plaza de Mayo, punto de encuentro dispuesto por los organizadores. La movilización previa fluyó con los manifestantes sobre la vereda y un carril vehicular. El tráfico no se vio interrumpido.
En simultáneo, el presidente Javier Milei llegó al Departamento Central de la Policía Federal para monitorear la movilización y el accionar de las fuerzas de seguridad.
En el lugar, estaban desde más temprano la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.