Algunas compañías farmacéuticas congelarán los precios de sus medicamentos por 30 días a partir de este viernes.

Así fue anunciado por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que engloba a 41 empresas del sector (principalmente extranjeras), como una decisión “para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino”.

Así también, se aclaró que cada uno de los laboratorios de estas compañías de innovación farmacéutica que investigan, desarrollan y comercializan medicamentos en el país tendrá la potestad de decidir si adhiere o no de forma individual a la iniciativa.

En un comunicado, desde CAEME apuntaron que la medida se da, además, “en consonancia con la política de estabilización de las variables de la economía argentina”.

“CAEME reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia”, culminaron.

Esta medida, si bien está dirigida al público, también es un guiño a las prepagas, luego de la decisión del Gobierno nacional de obligarlas a retrotraer sus precios a diciembre, mes en el que les habían dado la libertad de aumentar lo que quisiesen.