Aguas Santafesinas denunció a dos empleados de una empresa que había contratado para hacer una obra de renovación de servicio cloacal en la ciudad. Las personas intentaron cobrarles $100.000 a los vecinos aludiendo que iban a resolverles el inconveniente de manera inmediata.

"A principios de este año una determinada empresa contratista tenía adjudicada una obra de renovación cloacal en el centro de la ciudad de Rosario, y luego de información que nos fuera suministrada, se constató que mediante ardid y engaño dos empleados de la empresa constructora adjudicada requirieron al vecino, al que se le ejecutaba la obra, una suma de $100.000 para “solucionarlo”, percibiendo en ese acto la suma de $40.000”, explicó Anahí Rodríguez, presidenta de Aguas. 

“Ante este hecho, desde nuestra empresa actuamos inmediatamente realizando las denuncias correspondientes y aplicando las sanciones al caso. Se pretendió cobrar al usuario sumas de dinero sin ningún tipo de causa o fundamento jurídico, en clara contravención e incumplimiento de las órdenes impartidas y obligaciones contractuales asumidas", agregó la funcionaria. 

Sobre el hecho, agregó: "Desde el Estado no podemos permitir este tipo de hechos y de conductas inadmisibles, que gravan la transparencia con la que trabajamos”.

En atención a la gravedad de los hechos verificados, y en uso de las facultades conferidas por el Pliego de Bases y Condiciones Generales, la empresa estatal de Aguas Santafesinas dispuso el alejamiento y desafectación inmediata de los dos empleados de la constructora. 

Aguas también impuso una multa pecuniaria del monto contractual y la suspensión de la adjudicación de la obra para iniciar una auditoría interna que permita determinar si fue un hecho aislado o se podría estar dando en otras obras contratadas.

Denuncias ante estafas

En este sentido, la empresa estatal habilitó un Canal de Denuncias en su plataforma de whatsapp y en el portal oficial https://www.aguassantafesinas.com.ar/portal/   para que los usuarios denuncien estos hechos, ya que la empresa Aguas Santafesinas nunca cobra ningún monto dinerario a los usuarios por obras que se realizan en la vía pública.

·         Mandar un mensaje de texto por Whatsapp al 3416950008

·         En el Menú principal elegir la Opción 6 (Canal de denuncias)

·         Escribir el hecho sucedido; dejar un teléfono de contacto.