A más de un año de que el Senado provincial apruebe la expropiación del edificio de la Escuela de Educación Técnica Superior N° 625 (EETP) Carlos Guido y Spano de Rosario, el gobierno provincial aún no efectivizó el pago y los dueños amenazan con un pedido de desalojo. Para reclamar su cumplimiento, la comunidad educativa realizó este miércoles un abrazo solidario al histórico inmueble.

“Falta que el gobierno le pague a los dueños. Desde julio de 2022 hasta hoy no tuvimos ningun tipo de avance. (Los dueños) han ido a Santa Fe un millón de veces y nosotros hemos enviado cartas y no tuvimos respuesta”, señaló a Si989 Lu Pezzoto, presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela ubicada en Córdoba 2645.

Al respecto, la joven explicó que “los dueños son gente grande, quieren la plata que les corresponde y terminar con esto ya. Adelantaron que si no tienen una pronta respuesta van a iniciar un proceso de desalojo y queremos evitar llegar a ese punto”. Por otro lado, celebró el “apoyo” recibido por parte de los demás centros de estudiantes.

Lo cierto es que toda la comunidad educativa se movilizó durante 2022 tras conocerse la noticia de que los dueños del histórico edificio pretendían venderlo. En este marco, los estudiantes llevaron el reclamo hasta la Legislatura provincial y el 28 de julio se aprobó la ley 45.326, que declaró el inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación.