El Senado provincial aprobó este jueves la expropiación del edificio de la Escuela de Educación Técnica Superior N° 625 (EETP) Carlos Guido y Spano de Rosario. 

De esta forma, el inmueble queda en la órbita del Estado y el establecimiento educativo no será desalojado por el propietario. La escuela seguirá en Córdoba al 2500.

La iniciativa del diputado Carlos del Frade ya tenía media sanción en la Legislatura y este jueves se aprobó en la Cámara de Senadores, impulsada por el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia.

Unas semanas después del incio de las clases, la comunidad de la institución educativa había advertido que el inmueble de calle Córdoba, entre Rodríguez y Callao, donde desarrolla sus actividades la escuela sería vendido.

El gobierno provincial paga un alquiler desde hace más de diez años para darle uso educativo de diferentes instituciones, pero ahora los dueños decidieron poner un punto final y venderlo.

Luego de conocerse la situación del inmueble, el diputado Carlos del Frade presentó un proyecto en la Cámara Baja para expropiar el edificio. El 6 de mayo, los legisladores dieron media sanción, por unaminidad, a la declaración de utilidad pública de la propiedad.

El senador Rabbia recordó que el colegio contaba con un pedido de desalojo del edificio de calle Córdoba 2635 por parte del propietario, cuya intención era ponerlo en venta. Por tal motivo los docentes y alumnos de la institución expresaron en innumerables ocasiones su angustia y realizaron diferentes movilizaciones y sentadas frente al edificio.

"Luego de nuestros recurrentes pedidos de preferencia, hoy logramos el tratamiento sobre tablas y se transformó en ley. Los chicos y chicas tienen garantizada la permanencia de la escuela en el edificio habitual", indicó el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia.

"¡Es una enorme alegría para nosotros saber que la próxima vez que iremos a la escuela ya no tendrán estas preocupaciones! Felicitaciones a todo el cuerpo docente, no docente, centro de estudiantes y alumnado en general por este logro. Es un triunfo de todos ustedes!, agregó.

Tweet de Miguel Elías Rabbia