El Concejo municipal abre sus puertas y escucha propuestas que ayuden a paliar las complicaciones que generaron los aumentos desmedidos en servicios fundamentales como luz y gas. La invitación para comerciantes, organizaciones y vecinos en general, es a las 17.30, y se espera que la Multisectorial contra el Tarifazo se presente con varios proyectos.

Los últimos cinco meses fueron de terror para el sector comercial. Las Cámaras Empresarias de la ciudad y el país coinciden en las complicaciones que generó el desmedido incremento impuesto por el gobierno nacional, y a ellas se sumaron los pequeños comerciantes, clubes de barrio y vecinos en general. “A la hora de ajustar, los empresarios no dudaran en reducir plantillas, ya que, para las funciones requeridas en un comercio, es relativamente accesible conseguir personal. Esta situación, hace que aumente la incertidumbre y angustia en los empleados que están aun en sus puestos de trabajo”, señalaron desde la Multisectorial que agrupa a más de cien representantes.

Entre otras cuestiones, se espera que este lunes en el Palacio Vasallo comience a debatirse sobre la posible creación del Comité de Asistencia a las Pymes comerciales e industriales, proyecto ya ingresado al Concejo.

La conformación de un Marco Regulatorio de Servicios Públicos, con audiencias públicas previas, obligatorias y vinculantes ante la suba de tarifas, también será tema de discusión, así como la posible reformulación del Esquema Tributario en la Provincia de Santa Fe, donde las grandes empresas no pagan Ingresos Brutos y otros beneficios.

“Las facturas de luz y gas sin subsidios explotan en hogares, comercios y empresas. La onda expansiva alcanza al conjunto de la actividad económica y pone en riesgo a miles de puesto de trabajo”, advirtió la Multisectorial en la previa de la jornada debate de este lunes por la tarde.