La jueza de la Cámara Penal Georgina Depetris revocó el sobreseimiento del ex comisario general Ricardo Daniel Cáceres, quien fue jefe de la Policía de Santa Fe, en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito. Y de esa manera remitió la misma al juzgado de origen para que se continúe la investigación.

La magistrada hizo lugar al pedido de la fiscalía que exigía que se revoque la decisión de primera instancia de sobreseer a Cáceres para poder continuar con la investigación.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron la ampliación del peritaje contable por considerar que “existen inconsistencias y dudas acerca de la legalidad del incremento patrimonial de Cáceres”.

La investigación por enriquecimiento ilícito del ex jefe de la policía provincial volverá ahora al juzgado de instrucción N°13, a cargo de la jueza Delia Paleari.

En noviembre de 2015, el ex jefe de la policía de la provincia entre octubre de 2007 y diciembre de 2009, fue sobreseído por la Justicia. Según la resolución firmada por la jueza Alejandra Rodenas, a cargo del juzgado de Instrucción 13, "la justificación (de bienes) presentada por el ex funcionario es válida en tanto demostró que el enriquecimiento presenta un origen lícito".

El patrimonio de Cáceres consta de: dos casas céntricas en Rosario, una casaquinta con pileta en Puerto Paraíso, un barrio cerrado de la localidad de General Lagos que cuenta con amarradero de embarcaciones, y sus tres vehículos, un Peugeot 407, un Citroën C4 y un Fiat Siena.