Volvieron a amenazar a Pullaro, ahora con una nota en Desarrollo Social
Una nueva amenaza escrita dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro fue hallada este lunes en una oficina pública de 27 de febrero y Alvear, y se suma a otras tres reportadas el último fin de semana.
El hallazgo de una nota escrita que habría sido dejada por debajo de la puerta de ingreso a la delegación local del Ministerio provincial de Desarrollo Social se produjo alrededor de las 8 por parte de una empleada del organismo.
En tanto, aunque no trascendió el contenido textual de la nota, se trata de nueva amenaza contra el gobernador. Esta vez, el mensaje es contra la política de derribo de búnkeres de venta de drogas que se ejecuta desde la semana pasada en distintos barrios de la ciudad.
Tras el llamado al 911 realizado por las autoridades de la dependencia donde se dejó la nota, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se dirigió al el lugar y llevó adelante los peritajes correspondientes. Luego de ello, la atención al público en esas oficinas es normal.
Entre el viernes y sábado últimos se reportaron otras tres amenazas dirigidas al gobernador en dos escuelas públicas y en un centro de salud municipal. En esos casos, fueron pintadas en las paredes, realizadas con un aerosol color rosa y con el mismo texto.
Al respecto, los investigadores no descartan que hayan sido las mismas personas quienes efectuaron las tres pintadas, aunque es materia de investigación y de pericias caligráficas, a las que ahora se sumará la nota escrita hallada este lunes.
Las pintadas y notas se inscriben en una serie de amenazas recibidas por Pullaro, quien desde que asumió su mandato el 10 de diciembre pasado encara con apoyo del Gobierno nacional políticas contra la narcocriminalidad organizada. Debido a las intimidaciones, el propio Pullaro informó que su familia ya no vive en Rosario.
Las primeras acciones encaradas desde el gobierno contra delitos vinculados a la narcocriminalidad fue el traslado de presos de alto perfil alojados en cárceles provinciales y federales a pabellones más seguros para tenerlos controlados.
También durante la semana pasada se inició el derribo de búnkeres en distintos barrios y asentamientos de la periferia que las bandas organizadas usan para la venta de drogas al menudeo, acción que continuará a lo largo de esta semana.