La violencia de género ha recrudecido durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En consecuencia, Rosario suma denuncias cada día desde entonces. En las últimas horas, seis hombres fueron detenidos por la policía local por agresiones y amenazas a mujeres.

Los 6 casos de este domingo cerraron una semana donde se registraron, según los datos brindados por la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, 19 situaciones de violencia hacia la mujer en la ciudad.

Domingo 03 de mayo

El primer caso fue en una vivienda de Ayala Gauna al 7600, donde una mujer de 36 años fue agredida física y verbalmente por su pareja 37 años. El hombre fue detenido en el lugar y trasladado a sub comisaría 21ª.

En tanto, una joven de 21 años fue golpeada por su novio en la vía pública (Oroño y Biedma). El agresor, de 25 años, fue aprehendido por personal de la comisaría 15ª.

Otro caso se registró en Campbell al 4100, una mujer de 42 años denunció a su pareja tras haber sufrido amenazas con un cuchillo. El agresor de 34 años fue arrestado por efectivos de la comisaría 32ª. En el lugar del hecho se secuestró un arma blanca.

En la ciudad de Pérez, una mujer de 55 años denunció agresiones sufridas por parte de su pareja en la vivienda de Las Gaviotas y El Hornero. Minutos más tarde de haber radicado la acusación, el agresor de 54 años fue detenido y trasladado a Sub comisaría 18ª.

En una vivienda céntrica y en horas de la noche, un hombre de 61 años ingresó sorpresivamente al departamento de su ex pareja, en Zeballos al 300, y la amenazó de muerte. La mujer de 59 años dio aviso al 911 y el agresor fue aprehendido en el lugar y trasladado a Comisaría 2ª.

Pasada la medianoche una mujer solicitó ayuda al 911. Efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y detuvieron a su pareja, un hombre de 45 años, tras la denuncia de la víctima por haber sido agredida físicamente. El arrestado quedó alojado en Comisaria 15ª. 

Sábado 2 de mayo

Un hombre de 32 años fue detenido, en Fraga al 100, por amenazar de muerte con un cuchillo a su ex pareja de 28 años. Participó del arresto el personal de la comisaría décima.

Otro hecho de violencia de género se produjo en calle Tejeda al 2600, cuando personal del Comando Radioeléctrico detuvo un hombre de 57 años, a quien se le
secuestro un arma de fuego, amenazar y agredir a su pareja. Se procedió
al traslado del detenido a comisaría 10ª, quedando a disposición de la Justicia.

Viernes 1 de mayo

Efectivos de la Brigada Mototizada, alertados por un llamado al 911, llegaron a una vivienda de Solís al 3000 donde se escuchaban gritos de una mujer. Los agentes entraron a la casa y encontraron a un hombre (61 años) con un arma en sus manos forcejeando y amenazando de muerte a una mujer (45), quien intentaba escapar. El agresor fue reducido y la victima puesta a salvo.

Finalmente, el hombre fue arresto y se le secuestraron un revolver calibre 22 de color plateado con ocho proyectiles en su interior, quedó alojado en Comisaría 32ª.

Jueves 30 de abril

En calle Larralde y Boulevard Seguí, una mujer de 56 años denunció que su pareja la amenazó de muerte, por lo que efectivos policiales procedieron a la
aprensión de un hombre de 48 años. El detenido fue alojado en la comisaría 32ª, quedando a
disposición de la justicia.

Miércoles 29 de abril

Una joven de 20 años denunció que la ex pareja de su abuela la agredió y la amenazó con una picana en cercanías de Magallanes al 2700. Efectivos policiales de la comisaría 32ª que llegaron al lugar y detuvieron al agresor de 62 años. Además, le secuestraron una picana linterna con inscripción “police”. 

Lunes 27 de abril

Una mujer de 25 años informó que su pareja la agredió física y verbalmente, en Pasaje Peatonal al 2100, por lo que efectivos policiales procedieron a la aprensión del hombre de 30 años. Trasladándolo comisaría 21ª quedando a disposición de la justicia.

Domingo 26 de abril

Siete detenciones por violencia de género en tan solo un día. Fueron en diferentes lugares de la ciudad. Tras las denuncias de las víctimas, la policía acudió y detuvo a los agresores.

Dos violentos hombres amenazaron de muerte con cuchillos a las mujeres, en otro caso el agresor le rompió el celular a su pareja. También resultó lesionada con politraumatismos una mujer golpeada que debió ser hospitalizada.

En todos los casos las mujeres víctimas lograron llamar al 911 y la policía acudió al lugar y detuvo a todos los agresores. Las denuncias se encuentran tres en la Comisaría  21ª , dos denuncias en la 15ª y dos en comisaría 12ª.