La división Drogas Peligrosas de la Policía Federal desplegó desde la madrugada de este jueves varios allanamientos en Rosario y alrededores, por orden de dos fiscalías porteñas que investigan una red de distribución de drogas. Y entre los lugares allanados se cuenta la comisaría 32ª de esta ciudad, situada en el barrio Godoy.

Según informaron fuentes policiales, hubo veintitrés allanamientos, una orden de presentación y once personas detenidas, tanto en la Ciudad de Rosario como localidades aledañas. 

En cuanto a la requisa federal en la seccional 32ª, de Julio Vanzo y Daneri, se informó que los agentes secuestraron el libro de guardia, pero no trascendieron más detalles.

Entre las localidades donde se llevaron adelante procedimientos, figuran: Rosario, Capital Federal, Capitán Bermúdez, Puerto Gaboto, Fray Luis Beltrán, Ricardone y San Lorenzo. 

Como resultado de los procedimientos, los agentes policiales secuestraron pequeñas dosis de cocaína y marihuana, 465.900 pesos, 200 dólares, 15 celulares, llaves de vehículos, 6 autos, 4 motos 5 balanzas de precisión, elementos para fraccionar 22 cartuchos de escopeta calibre 16 y documentación de interés para la causa.  

Los allanamientos fueron el resultado de las tareas de campo desarrolladas en investigaciones que resultaron ser conjuntas y coordinadas, iniciadas en el mes de Octubre y Noviembre respectivamente del año 2021, sobre una Organización narcocriminal con sede principal en las Ciudades de San Lorenzo y Ricardone, con proveedor constatado en Capitan Bermudez. 

Durante el desarrollo investigativo se pudo poner al descubierto las maniobras mediante las cuales lograban la colocación, estratificación e integración del capital en el circuito financiero regular, de las ganancias provenientes de las maniobras prohibidas ventiladas.

Los elementos probatorios  sirvieron de fundamento para la disposición de las órdenes de detención y allanamientos libradas este jueves.