Un infierno de balazos rompió la rutina de la tarde del miércoles en el barrio Parque Casas y dejó tirado en la calle a un vecino de 33 años que había salido a pasear al perro.

La víctima se llama Adrián, tiene 33 años y es un albañil bien conocido en la zona de Cavia al 1700, donde ocurrió el ataque. El hombre caminaba con su mascota pasadas las seis de la tarde, ya oscureciendo. De repente aparecieron dos pistoleros de a pie, cubierto el rostro con capucha, y arreciaron disparos a mansalva. El blanco recibió media docena de balazos entre el pecho, la espalda y los brazos. Quedó malherido y por estas horas agoniza en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Uno de los jóvenes del barrio contó la escena del tiroteo contra su vecino, en el reporte de canal 3: “Yo salí en mi bicicleta y escuché más de 15 disparos. Volví y vi que impactaron en mi vecino Adrián. Un tipo laburador que no se mete con nadie, una persona de bien. Vino de trabajar, sacó el perro y nada que ver. Pero acá es tierra de nadie. La misma policía sabe quiénes son los que tiran”.

La violencia desplegada por el dúo armado quedó en evidencia con la veintena de casquillos servidos de bala que quedaron dispersos sobre el asfalto.

Según la interpretación de los pibes de la cuadra, los pistoleros equivocaron el blanco. “Los pibes del barrio no podemos sentarnos en ningún lado porque creen que uno está en la movida, como le ocurrió a mi vecino”, agregó uno a la TV.

La investigación corre por cuenta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la comisaría 30ª, que es la del barrio mismo.

Terror en Cavia al 1700.
Terror en Cavia al 1700.
Veinte balazos contra un albañil que paseaba su perro en Parque Casas
Cada marca, un casquillo de bala caído donde los sicarios atacaron. (RosarioPlus)
Cada marca, un casquillo de bala caído donde los sicarios atacaron. (RosarioPlus)