Los vecinos del barrio rosarino del Abasto se reunirán este jueves a las 19 en la Plaza Libertad para solicitar a las autoridades que haya medidas urgentes en materia de seguridad. Plantean que en la zona se venían repitiendo hechos delictivos en el último tiempo en la zona y que el violento robo que sufrió Sandra, la señora a la que le sustrajeron la moto a culatazos cuando dejaba a su hija en una sesión de kinesiología, fue la gota que rebalsó el vaso. 

Gustavo, que tiene su comercio hace años frente a la Plaza Libertad, le dijo al móvil de Radio Sí: “Estamos preocupados. Ayer hubo un robo que fue noticia. Hace tres días había habido otro, los casos se repiten y falta presencia policial. Acá está lleno de familias, que cuando pasan estas cosas se van alejando, porque tienen miedo de estar en un espacio público. Antes por ahí, eso era a la noche tarde y ahora a cualquier hora del día está la sensación de que te pueden robar”.

En diálogo con otra emisora de la ciudad, una vecina de Abasto señaló: “Tenemos un grupo de Facebook que empezó con la pandemia, en el que nos vamos avisando de las cosas que pasan. Ya estamos cansados de que se denuncie y no se haga nada. Estamos hartos. Por eso nos reunimos esta noche, para exigir seguridad. Sabemos que toda la ciudad está complicada, pero sentimos que el barrio no es lo que era y no queremos resignarnos”. Junto a ella estaba Esmeralda, que también habló: “Estamos en la Plaza Libertad y eso es justamente lo que menos tenemos. Yo vine a hacer esta nota y salí por las dudas sin el teléfono. Sentimos que nadie nos ayuda, ni que nadie se haga cargo. Robaron a un departamento en Ocampo y Entre Ríos, ayer fue lo de Sandra. Tengo un hijo de 15 años y cada vez que sale al club a hacer deporte, estoy intranquila”. 

Según refieren los vecinos, cuando hubo un puesto fijo de la policía comunitaria en la Plaza y mayor presencia de uniformados en la zona, los delitos habían bajado. “Pero un día vinimos y esa garita no estuvo más. Lo que esperamos es que ahora si se hace algo, no sea por un tiempo breve porque estamos en los medios, sino que sea algo más permanente”, finalizó Gustavo.