Unas seis personas, que este lunes en horas de la tarde se encontraban en el velatorio de un hombre asesinado, fueron baleadas desde un automóvil por cuatro tiradores. Una de las víctimas murió, este martes, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). 

El hecho sucedió frente a una casa velatoria ubicada en Teniente Agneta entre Pellegrini y Cochabamba -barrio Azcuénaga-, cuando desde un Peugeot 408 realizaron múltiples disparos contra un grupo de personas que se encontraba en la puerta de la cochería. 

En el hecho resultan heridas las identificadas como R.M de 52 años con herida en el cráneo; J. M de 19 años (quien cursa un embarazo) con herida en muslo derecho; los identificados como D. G de 32 años presentando una herida en su rodilla derecha; S.R de 26 años con herida en el tórax; y G.A de 26 años con herida en el tobillo derecho; siendo trasladados al HECA donde son asistidos. 

Además fue herido en zona del tórax, Pablo Sebastian La Torre, quién había sido trasladado al HECA donde en horas de la noche de este lunes murió a causa de la gravedad de la herida.

El ministro de Seguridad provincia, Claudio Brilloni, se hizo presente en el lugar y, en diálogo con la prensa, confirmó que al momento del ataque “estaban velando a un señor de unos 45 años asesinado ayer (domingo) en horas de la noche”. 

Se trata de Jorge Maturano, asesinado a tiros este lunes por la madrugada en la puerta de su casa de Pasaje 1752 al 2000, en la zona Oeste. Según lograron determinar los investigadores, todo comenzó cuando dos personas llegaron a la vivienda y pidieron por su presencia en el lugar. Cuando el hombre de 45 años se asomó a la puerta, fue recibido a balazos por los sicarios, quienes le dispararon en el cráneo, brazos, hombros y en la zona cervical, y huyeron.