El abogado de Andrés “Pillín” Bracamonte, Carlos Varela, criticó el accionar de la Fiscalía, tras la detención del jefe de la barrabrava de Rosario Central, y afirmó que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, quiere "distraer a la gente".

“Cuando uno tiene personas que ocupan los puestos en el Ministerio de Seguridad como las que tenemos, se puede esperar cualquier cosa”, advirtió el letrado, y agregó: “Se puede esperar que sea para distraer a la gente, para tener un soporte en las propias carreras o para desviar la atención del desmanejo en determinado ministerio".

Además, el también defensor legal de Los Monos apuntó contra el accionar del fiscal de la causa, Miguel Moreno: "Hay una de las partes que está jugando al truco, que es la que debiera mantener la seriedad y no la mantiene. Si hay evidencias concretas ninguna Fiscalía del mundo espera la audiencia imputativa para mostrarlas”.

En tanto, Varela señaló que luego del operativo y el arresto, Andrés “Pillín” Bracamonte “está sorprendido e irritado como estaría cualquiera”.

“(El ministerio de Seguridad) legitima cualquier actividad por parte de los organismos que ellos de algún modo direccionan”, concluyó el abogado, en diálogo con Radio 2.

El líder de la barrabrava de Rosario Central fue detenido por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales, este lunes, en su caserón de un barrio privado de Ibarlucea.

El referente de la hinchada canalla fue arrestado en el marco de una causa penal que investiga una trama de lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas. Además de la propiedad de Bracamonte, los allanamientos se extendieron en 15 inmuebles relacionados con la investigación del caso en Rosario (12 allanamientos), Capitán Bermúdez (3), y imbúes (1).

Tras los dichos de Varela, Sain hizo su descargo en su cuenta de Twitter y afirmó: "Nada de esto es cierto pero si Varela cree que con esto me amedrenta, es porque no me conoce. Le aconsejo que se concentre en sus prestigiosos defendidos".