El mensaje se viralizó en tiempo récord... segundos, minutos. Era conciso y alarmante: "No pasar cerca de Buenos Aires y 3 de Febrero, se rompió un caño de gas. La cuadrilla está en camino, es impresionante el gas que sale. ¡Alerten por favor!". Las notificaciones de los grupos de Whatsapp explotaron y el pánico llegó a cada rincón de la ciudad. Sin embargo, hubo mucho ruido y pocas nueces.

"Llegó la cuadrilla de Litoral Gas y atrás los periodistas. No sé cómo se enteraron todos tan rápido, cualquiera que pasa por acá pregunta si se solucionó", contó sorprendido un vecino de Buenos Aires al 1200, en diálogo con Rosarioplus.com.

El alerta fue viral. ¿Qué pasó? Este miércoles por la mañana, los empleados de la EPE que se encuentran realizando trabajos de mantenimiento a lo largo de calle Buenos Aires metieron la pala donde no debían.

El fuerte golpe de la herramienta con un caño amarillo, que a simple vista parece un simple cable, provocó un escape de gas que puso en estado de pánico a los vecinos.

"Por suerte, los operarios de Litoral Gas llegaron rápido y solucionaron el problema. Fueron algunos minutos nada más, de a poco vuelve el gas a las casas", comentó el vecino de barrio Martin.

El episodio se vivió con más intensidad en las redes sociales que en la vida real: un golpe en el lugar incorrecto, una pequeña fuga y miles de rosarinos wasapeando preocupados hasta varias horas después del incidente. Pero a quedarse tranquilos: estamos todos bien.