Ariel “Teletubi” Acosta, imputado por homicidio y reconocido tirador de la zona sur, se fugó este viernes de las celdas del Centro de Justicia Penal (CJP) mientras esperaba por el inicio de una audiencia en el marco de un juicio abreviado. Por el hecho hay dos empleados del Servicio Penitenciario detenidos y otro demorado.

En las primeras horas de la tarde, en el CJP notaron la ausencia de “Teletubi”, un delincuente de alto perfil que, por ejemplo, en 2017 fue noticia por haber sido baleado en el Fonavi del parque del Mercado. En aquellos días, la Policía lo buscaba por haberle disparado a un quiosquero en Sánchez de Thompson 50 bis.

Acosta no tuvo más remedio que solicitar auxilio en el Hospital Provincial y allí quedó internado a disposición del fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra. Desde entonces estuvo a merced de la justicia, y este viernes debía dar explicaciones en una audiencia de juicio abreviado que podía derivar en una pena de 13 años de prisión efectiva. Pero se escapó.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación reconocieron que Acosta se encontraba en el subsuelo del edificio ubicado en Mitre y Virasoro, sector destinado a las celdas de alojamiento, a la espera del inicio de la audiencia pautada para las 17.30.

La Investigación sobre la evasión es llevada adelante por la Agencia de Criminalidad Organizada, que ya solicitó relevamiento de cámaras del CJP para determinar la mecánica del hecho. Lo primero, en tanto, fue identificar y demorar a todo el personal involucrado en la custodia de “Teletubi” y emitir una orden de recaptura.

Este viernes por la tarde, unos instantes después de constatada la fuga, se informó que hay dos empleados del Servicio Penitenciario detenidos y un tercero demorado.