La División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvo al presunto autor de la feroz balacera del pasado 11 de enero en la que resultó fallecido Erik Díaz y gravemente herido el futbolista de Racing Lautaro Ronchi en Ayacucho y Centeno. El detenido se encontraba prófugo de la Justicia, e ingresó herido de bala en el HECA por circunstancias que aún se desconocen, donde dio una identidad falsa por saberse buscado.

Según precisaron voceros, al ingresar el hombre en el HECA, se hicieron cotejo de fichas dactilares que fueron a la sección dactiloscópica de la AIC, donde finalmente se confirmó que se trataba de U.Z.

Esa tarde en que fueron atacados en un grupo de amigos, Lautaro Ronchi se encontraba de visita en su barrio durante sus vacaciones de la práctica en la reserva de Primera División de Racing.

Dos días después fue detenido un joven de 20 años implicado en el ataque, durante una redada en la zona de Ayacucho y Biedma.

Desde la División Homicidios realizaron allanamientos en la zona donde fue el crimen, donde se incautaron 02 armas de fuego, municiones, unos 20 teléfonos móviles y seis motos con pedido de secuestro por robo, por el cual fue aprehendido otro hombre.