El país vuelve a mirar hacia Rosario en las últimas horas, a partir de la feroz balacera a un grupo de amigos en barrio Tablada, donde falleció un chico de 19 años, Erik Díaz, el dueño de la vivienda y otros dos fueron heridos, porque uno de ellos fue Lautaro “Huevo” Ronchi, un jugador de Racing Club de Avellaneda que hoy pelea por su vida con una bala en su cabeza y seis balazos más.

Lautaro es rosarino y estaba de visita en su barrio. Vivía en la pensión de Racing en Buenos Aires desde los 11 años. Ahora tiene 18 y ya debutó en primera división con la 9 en la camiseta ante patronato en 2021, y juega en la reserva. Fue el máximo goleador de la quinta división.

En el móvil de Sí 98.9 se pudo conocer sobre el estado crítico de su salud, cuando el doctor German Camiletti precisó que “Lautaro ingresó antes de las 18 en el Roque Saenz Peña donde fue atendido para su evolución, luego derivado al HECA en una ambulancia del SIES. Fue ingresado con asistencia respiratoria mecánica con la lesión de bala grave y compleja en el cráneo y fue operado”.

El joven futbolista se encuentra en estado crítico en terapia intensiva, y según indicó el especialista, “el trascurrir de estas horas serán determinantes para conocer su evolución”. Aún se desconoce qué secuelas tendrá en su salud esta herida en la cabeza.

Los otros jovenes heridos fueron Erik Diaz, dueño de la vivienda donde se encontraban en Tablada, quien falleció en el lugar, y un tercer joven, también llamado Lautaro, quien tuvo heridas en sus piernas y se encuentra fuera de peligro.