Una pintada mafiosa en uno de los muros de Circunvalación en la zona sur de la ciudad se viralizó este viernes. En el mensaje, se hace mención a dos fiscales del MPA y a la banda criminal de René Ungaro. Es el mismo contenido que tenían los panfletos arrojados hace dos semanas en varios puntos de la ciudad.

Un nuevo mensaje mafioso contra dos fiscales apareció pintado en Circunvalación

Si bien las pintadas trascendieron este viernes, no hay precisión de que sean nuevas. "Es posible que se hayan hecho hace dos semanas, en la misma noche que se tiraron los volantes en varios puntos de la ciudad y que recién ahora se hayan difundido las imágenes porque nadie las había visto. La hipótesis de la investigación es que se trata de mensajes entre bandas, que aparecen como resultado del avance de las causas y las detenciones de varios de sus integrantes", sugirió una fuente de Fiscalía.

Los dos funcionarios del MPA mencionados en el graffiti son Matías Edery y Pablo Socca. El primero viene de imputar a los sospechosos del homicidio del ex concejal Trasante. Y en el caso de este último, llevó adelante la acusación a una banda que había copado el barrio Ludueña, a fuerza de extorsiones y balaceras, para vender droga en la zona. Uno de los líderes de ese grupo es Mauro Gerez y está vinculado a Los Monos. En la audiencia se ventilaron los números que recaudaban los búnkeres del grupo. Esa misma noche, aparecieron los panfletos hechos con impresora, en varias esquinas de Arroyito, también en el Distrito Sur y la sede de la AIC. 

En esa guerra entre bandas, del otro lado está -como un clásico que se repite de forma violenta hace años en distintos rincones de Rosario- la organización liderada por René Ungaro, en relación con el clan Funes y Esteban Alvarado. Al haber avanzado con imputaciones a gente de los Cantero, se cree que esto motivó el mensaje amenazante de integrantes de esa banda.
La misma fuente que planteó esta hipótesis, reveló que en los próximos días podría haber novedades en el ámbito judicial.