Un hombre de 42 años se encuentra internado en terapia intensiva tras ser herido de gravedad este jueves por la noche por un piedrazo que impactó en su cabeza mientras disfrutaba de un show en la planta alta de un bar de vinos del centro rosarino.

Según las primeras informaciones, el ataque tuvo lugar este jueves a la medianoche en la vinería Abarrote, ubicada en Paraguay al 700. La víctima, identificada como Maximiliano B., fue traslada a un sanatorio privado por una ambulancia, donde quedó en terapia intensiva por una fractura de cráneo.

El piedrazo que impactó en el hombre ingresó por un ventiluz de un patio interno de la planta alta del comercio, donde se estaba desarrollando una despedida de año con un recital de Fabián “Zorrito” Von Quintiero e Ike Parodi.

La vinería de Paraguay al 700, donde se desarrollaba la velada musical.
La vinería de Paraguay al 700, donde se desarrollaba la velada musical.

Al igual que ocurrió en octubre de 2016, cuando una joven fue agredida con una botella en la vereda del bar La Chamuyera, se sospecha que el proyectil fue arrojado desde algún departamento de un edificio de la cuadra.

Según comentó un vecino del bar, la piedra tuvo que ser arrojada "de un piso alto y que no tenga reja". "Empecé a sentir gritos de gente que gritaba 'asesino, sesino' y salí a ver qué pasaba", indicó el testigo y aclaró que la música del lugar “no estaba tan alta”.

Luego de la conmoción inicial por lo sucedido, hubo quienes encararon hacia un edificio lindero y llegaron a causar destrozos en la puerta de ingreso en procura de buscar al posible agresor.