Suspendieron un viaje de estudiantes porque los choferes estaban drogados
Los cuatro conductores dieron positivo en el test de narcolemia, por lo que hubo que cancelar la partida de un contingente del Sagrado Corazón, con alumnos de 6º grado.
Los alumnos de sexto grado del Colegio Sagrado de Corazón no pudieron viajar a Córdoba, este lunes por la noche, porque los cuatro choferes de los dos micros que iban a trasladar a los menores hacia la vecina provincia dieron positivo de narcolemia.
“Nosotros por protocolo solicitamos a Tránsito el control de narcolemia de los choferes así como todos los permisos de la CNRT, los seguros y demás. Cuando esto pasa, el vicedirector a cargo del contingente se comunica conmigo y le pedimos a la empresa que envíe otros choferes en óptimas condiciones”, indicó el director de la institución afectada, Gustavo Dimónaco.
Los exámenes se hicieron cerca de las 23 horas, en la puerta del colegio (Mendoza al 1900), con casi cien estudiantes y sus familias esperando para subir a las unidades.
Ante la falta de choferes aptos para manejar los micros, el viaje quedó postergado. “Priorizamos el interés de la comunidad, ahora estamos esperando a que hoy la empresa nos confirme los cuatro choferes en óptimas condiciones para viajar”, concluyó el directivo, en diálogo con Radio 2.