La audiencia preliminar al juicio por el asesinato del ex concejal Eduardo Trasante se realizará este lunes a partir de las 8.30 en el Centro de Justicia Penal (Sarmiento al 2800). La audiencia será de forma presencial, luego de la fallida convocatoria del 26 de diciembre, que debió posponerse por no estar garantizadas las condiciones.

A casi 30 meses del crimen de Eduardo Trasante, la causa que investiga el crimen cuenta con 4 personas imputadas. “Si bien a ninguna se le adjudica la autoría intelectual ni material del hecho, no tenemos ninguna duda que está acreditada su responsabilidad y que necesariamente estas cuatro personas tuvieron que coordinar sus acciones para llevar adelante el homicidio”, aseguró Gabriela Durruty, abogada querellante de la familia.

“Por eso, tanto la fiscalía como nosotros, a la hora de presentar la acusación pedimos la pena de prisión perpetua: porque todos los imputados realizaron aportes indispensables para la realización del hecho, por tanto son autores del delito de homicidio doblemente calificado, por mediar promesa remuneratoria y por la intervención de dos o más personas”, completó.

El juicio por el caso Trasante pasó a febrero por problemas en la conectividad

El crimen del ex concejal y pastor evangélico Eduardo Trasante sucedió el 14 de julio de 2020, pasado el mediodía, en su propio domicilio (San Nicolás al 3600). Desde el momento en que se conoció el hecho, desde Ciudad Futura insistieron con que se trató de un mensaje mafioso por lo que Eduardo representó, por su testimonio de vida y su larga trayectoria de lucha por justicia y acompañamiento a cada familiar de víctima que tuvo la ciudad. “En un giro cruel de la historia, hoy nos toca pedir justicia por el que pedía justicia. Llevar la foto del que llevaba la foto. La foto de esta sociedad desigual, violenta e injusta”, expresaron en aquel momento a través de un comunicado.

Ahora, en las vísperas del Juicio Oral y Público, convocan este lunes 13 de febrero, desde las 8.30hs al Centro de Justicia Penal “para volver a pedir justicia y exigir condenas que resulten, al menos, un atisbo de reparación ante la crisis de violencia que padece nuestra ciudad”..