En Rosario se remitieron 316 motos y 219 autos al corralón municipal, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, durante los operativos llevados a cabo por la Secretaría de Control y Convivencia junto a personal policial en distintos puntos de la ciudad.

Dichas tareas consisten en corroborar que las personas que transitan con sus vehículos tengan la documentación obligatoria para circular vinculada a las actividades económicas y servicios considerados esenciales contemplados en el decreto nacional N°297/2020.

Cabe señalar que en esta última semana, se concretaron 79 remisiones (50 autos y 29 motos).

El control de la circulación también se lleva a cabo en el transporte urbano de pasajeros. De esta forma, junto a efectivos policiales, se requiere a los pasajeros la habilitación necesaria para estar en la vía pública y se impone el distanciamiento obligatorio en la unidad, ya sea colectivo o taxi. En las intervenciones en la vía pública, se fiscaliza además el uso obligatorio de tapabocas, verificándose una adhesión total a la normativa en el espacio público. 

Hay que remarscar que también se controla la higiene en las unidades de transporte urbano, en un trabajo diario y constante en las diversas terminales y puntos de llegada y salida de unidades.

Además, Los agentes de la Secretaría de Control y Convivencia focalizan su acción de prevención y control en la actividad comercial a fin de garantizar que funcionen bajo la normativa vigente. En ese sentido, la semana pasada se clausuraron dos lavaderos manuales de vehículos ubicados en avenida Pellegrini al 4500 y al 4800. En ambos casos, se trató de un rubro que, actualmente, no puede funcionar. También se elevaron 4 actas en comercios por no acatar la obligatoriedad del tapabocas.