Un oficial del Comando Radioeléctrico fue herido de bala y con cuatro personas quedaron detenidas en el sudoeste de la ciudad este miércoles tras una sucesión de hechos ocurridos a partir de un robo en la zona sudoeste de la ciudad.

Según las primeras informaciones policiales, un cadete fue asaltado por dos personas que viajaban en una moto en Garay al 3700, y tras el rápido aviso de los vecinos al 911, comenzó un operativo.

Los delincuentes huyeron por Avellaneda, y comenzó una persecución por varias cuadras, y en el cruce con Amenábar, los jóvenes tiraron la moto y corrieron hasta un local. Fue entonces que comenzó un intercambio de disparos, y un policía fue herido de una bala en una pierna.

En un pasillo los demás efectivos detuvieron a uno de ellos, mientras el segundo fue atropellado por una camioneta que pasaba, siguió corriendo pero los dos fueron detenidos. Otros dos vecinos de la cuadra que intervinieron en el momento de la detención fueron demorados.

El jefe del Comando Radioeléctrico José Molina precisó que el efectivo herido “se encuentra en buen estado, internado en el hospital Laprida, y los dos demorados fue por entorpecer el accionar policial”.

También precisó que la moto en la que se trasladaban había sido robada este martes, y que se les secuestró el arma utilizada, y que “además del cadete hay otra víctima anterior de un robo”.