En su primer día de mandato el gobernado Maximiliano Pullaro atendió lo que es una prioridad de la provincia y particularmente de la ciudad, como es la seguridad, al hacer una serie de anuncios al respeto y designar a Luis Maldonado y Daniel Filchel como jefe y subjefe, respectivamente. 

Pullaro mete cambios en la policía y va por la Justicia: "Es cara e ineficiente"

 El gobernador Maximiliano Pullaro, y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, pusieron en funciones a las nuevas autoridades de la cartera provincial, y al jefe de la Policía, Luis Maldonado, y el subjefe, Daniel Filchel.

En el acto desarrollado este lunes en el Instituto de Seguridad Pública, Pullaro destacó, haciendo alusión a su paso como titular del Ministerio de Seguridad, que “durante muchos años demostramos juntos que podíamos darle una batalla sin cuartel al delito, al crimen organizado, y a aquellos personajes que se creían intocables. Por nosotros, por nuestra policía, la Policía que ustedes representan, hoy están tras las rejas”.

Por su parte, el ministro Cococcioni, remarcó que “necesitamos a la Policía en la calle desde hoy: tenemos 23 mil efectivos en la fuerza que tienen que salir a velar por la seguridad de nuestras ciudades".

En este sentido comunicó que "como primera medida, se decidió un bloqueo administrativo policial durante 90 días para que los policías salgan a la calle a realizar tareas netamente de prevención o patrullaje y que esas funciones que venían cumpliendo sean tomadas por otros estamentos del estado o por personal de planta civil”. 

“Vamos a arreglar y comprar todos los recursos que hagan falta para gestionar la seguridad, hoy estamos en un momento que ya no es emergencia, ya es terminal, y tenemos la decisión y el apoyo del gobernador para utilizar todos los recursos necesarios para mejorar la prevención y reforzar los patrullajes en todo el territorio provincial”, cerró el funcionario provincial.