El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó un decreto para terminar con las custodias fijas en todo el territorio provincial, con el objetivo de que todas las unidades estén abocadas a las tareas en la calle. 

“Vamos a pasar a un sistema de patrullaje y prevención activa sobre las zonas más vulneradas de la ciudad de Rosario y de Santa Fe”, anunció Pullaro a través de un video en sus redes. 

X de Maximiliano Pullaro

La decisión se suma a la batería de medidas anunciadas durante los últimos días por el ejecutivo provincial, entre las que se encuentra la de volcar todo el personal administrativo a las calles, con la que buscan mejorar el patrullaje en las calles. 

El gobernador se hizo hincapié en “un patrullaje activo que va a traer mayor seguridad a las personas que pueden ser víctima de atentados y delitos, pero fundamentalmente a toda la comunidad”. 

Esta mañana el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni detalló que desde las 7 se levantaron 30 custodias fijas que estaban dispuestas por orden judicial y orden administrativo para reforzar el patrullaje preventivo.