El gobernador Maximiliano Pullaro fue nuevamente amenazado como ya había ocurrido desde que asumió el mandato. Esta vez dejaron una nota amedrentando a su familia en una oficina pública que se presume que proviene de bandas criminales como reacción a operativos en las cárceles. 

No trascendió qué decía el mensaje pero sí el propio Pullaro confirmó la acción intimidatoria: “Recibí una amenaza a mi familia”, dijo. "Vamos a seguir por este camino de pelear contra la delincuencia, vamos a seguir manteniendo a los presos de alto perfil en pabellones especiales, que es lo que más le molesta. Vamos a mejorar los niveles de violencia y seguridad”.

En la nota había una referencia a la “donación de órganos”. “No nos vamos a amedrentar”, agregó en la televisión. Vale recordar que ni bien asumió el nuevo gobierno puso en marcha el traslado de presos a cárceles y requisas en distintos pabellones incluso donde había presos de alto perfil. Eso derivó en una balacera contra el banco Macro en zona norte el 12 de diciembre y en un ataque a tiros contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

La Dirección de Migraciones, el sitio donde apareció la amenaza escrita contra el gobernador. (foto RosarioPlus)
La Dirección de Migraciones, el sitio donde apareció la amenaza escrita contra el gobernador. (foto RosarioPlus)