Tres adolescentes de entre 13 y 18 años fueron detenidos este sábado por la madrugada luego de que arrojaran una bomba molotov a un colectivo de la línea 143 en Rondeau al 300. Investigan si fueron capturados por una banda criminal para enviar un mensaje mafioso.

El lanzamiento fue directo contra el parabrisas de la unidad y afortunadamente no generó heridos ni consecuencias de gravedad.

Luego del ataque, el colectivero de turno realizó la denuncia en la que describió a los jóvenes y la policía pudo interceptarlos rápidamente cerca de la zona. 

Dos de ellos, el de 15 años y el de 18 fueron detenidos en Reconquista y República Dominicana. El mayor de ellos llevaba una mochila con dos botellas de vidrio y una plástica con nafta.

También llevaban dos papeles con amenazas dirigidas al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, relacionadas a las visitas de familiares de presos de alto perfil alojados en las cárceles provinciales de Piñero y Coronda.

A pocas cuadras, en Génova y Muñiz detuvieron al restante, de apenas 13 años, que no pudo ser detenido y se informó sobre su situación a la secretaría de Niñez.

Fuentes policiales indicaron que los aprehendidos viven en un orfanato para niños ubicado en la zona centro de la ciudad. Investigan si fueron captados por bandas criminales para enviar el mensaje.