Cuatro agentes pertenecientes a la Policía de Acción Táctica y una oficial del Comando Radioeléctrico, fueron acusados formalmente por los fiscales Adrián Spelta y Miguel Moreno en el reinicio del juicio por la muerte de Jonatan Herrera, asesinado el 4 de enero de 2015 en la vereda de su casa, presuntamente por balas policiales.

Ramiro Rafael Rosales, Francisco Javier Rodríguez, Luis Sosa y Jonatan Gálvez (todos de las PAT) y Gladys Galindo (del Comando), están sospechados de haber participado del hecho.

La Fiscalía Regional comunicó las imputaciones oficialmente:

A Ramiro Rosales de 26 años se lo imputó por Homicidio Calificado por abuso de función o cargo de empleado policial. La Fiscalía solicitó la pena de Prisión Perpetua.

A Gladys Galindo de 37 años se la imputó por Homicidio Calificado por abuso de función o cargo de empleado policial. La Fiscalía solicitó la pena de Prisión Perpetua. Defendida por la defensora privada Dra. Guzman

A Luis Sosa de 23 años se lo imputó por Tentativa de Homicidio Calificado por abuso de función o cargo de empleado policial. La Fiscalía solicitó la pena de 12 años de Prisión efectiva.

A Francisco Javier Rodrígues de 21 años se lo imputó por Tentativa de Homicidio Calificado por abuso de función o cargo de empleado policial. La Fiscalía solicitó la pena de 12 años de Prisión efectiva.

A Jonatan Galvez de 22 años se lo imputó Abuso de armas agravado por el abuso de función o cargo de empleado policía. La Fiscalía solicitó la pena de 3 años de Prisión efectiva.

Jonatan Herrera murió el 4 de enero de 2015 pasadas las tres de la tarde, luego de que personal del Comando Radioeléctrico comenzará una persecución en el cruce de las calles San Martín y Saavedra. La Policía intentaba capturar al conductor de una motocicleta producto de un hecho de robo y la persecución los llevó hasta Seguí y Ayacucho, donde el sospechoso fue reducido producto de disparos de arma de fuego.

La escena fue presenciada por cuatro agentes de la Policía de Acción Táctica que iban a bordo de un colectivo de la línea 133 y que luego de hacer detener el transporte público descendieron y realizaron disparos conjuntamente con agentes de CRE en dirección hacia donde se encontraba, Jonatán Herrera lavando su auto, ajeno al hecho. Al oír los disparos se resguardó detrás de unos tanques de agua y luego ocultándose detrás de un automóvil fue alcanzado por 3 disparos de arma de fuego. Falleció dos horas más tarde en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez.