Un nuevo crimen violento de un joven menor de edad se anota en la página policial de Rosario. Esta vez un chico de 16 años fue asesinado a sangre fría este lunes a la madrugada en inmediaciones de Pellegrini y Guatemala, en la zona oeste de Rosario, donde la avenida se hace puente para conectar con Circunvalación y luego la autopista a Córdoba.

Según las primeras informaciones, la víctima fue identificada como Juan Ezequiel Acosta, quien habría sufrido al menos cinco impactos de arma de fuego en un episodio particular. Aparentemente, cerca de las 3.30, dos hombres en moto se acercaron hasta una vivienda ubicada en La Pampa 7397, lugar donde estaría viviendo la víctima.

En la persecución quedaron vainas en el piso (Rosarioplus)
En la persecución quedaron vainas en el piso (Rosarioplus)

Allí no se produjo el crimen, sino que fue el origen de una persecución que duró pocas cuadras cuando en debajo del puente de Pellegrini y la intersección Guatemala lo habrían alcanzado y ejecutado. Entre el presunto recorrido y la escena del crimen se encontraron 11 vainas servidas de calibre 9 milímetros y una bala de plomo encamisada. La investigación la encabeza el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, con intervención de la Agencia de Investigación Criminal.