El gobernador Omar Perotti encabezará esta tarde una convocatoria con los diferentes bloques de la Cámara de Diputados en Casa de Gobierno, donde expondrá el estado de situación de la seguridad en una Rosario cada vez más expuesta a la violencia, y abrirá la mesa para escuchar  consultas y demandas. Lo que estará en discusión seguramente sea la situación por supuesto espionaje ilegal del ministerio de Seguridad cuando ejercía el mando Marcelo Sain.

Hasta la semana pasada el gobernador no se había mostrado dispuesto a abrirle el juego para abordar la inseguridad a la oposición, pero la violencia pasó un límite el fin de semana largo cuando balearon la tradicional parrilla El Establo en plena avenida Pellegrini. 

La oposición vio el gesto como positivo y se sumó sin chistar; incluso bajaron la interpelación para los ministros de Gobierno, Seguridad y el secretario de Justicia a cambio de que haya una reunión con el gobernador y el titular de Seguridad que finalmente se efectuará este miércoles a las 16. 

Sin embargo, todo se precipitó cuando la semana pasada hubo allanamientos y explotó la causa de presunto espionaje ilegal en el ministerio de Seguridad donde se habrían hecho fichas de jueces, empresarios, y periodistas. La oposición adelantó que este será un tema central de la reunión. El presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías adelantó que pedirán "explicaciones oficiales”.