La semana que viene el gobernador Omar Perotti encabezará un encuentro con los diferentes bloques de la Cámara de Diputados en la Casa Gris para abordar el tema de la inseguridad a partir de una convocatoria amplia. Allí expondrá la situación en la materia, el trabajo que se hace, los planes y además servirá para recibir sugerencias.

Se trata de un avance en cuanto a lo institucional ya que hasta el momento no había trabajo en conjunto para abordar el delicado tema que, el domingo pasado, parece haber llegado a un límite con la balacera contra la parrilla El establo en plena avenida Pellegrini.

En momentos en que la interpelación a los ministros de Seguridad, Gobierno y al secretario de Justicia, impulsada por Juntos por el Cambio y el bloque de Ruben Giustiniani, Igualdad, avanzaban en la Cámara de Diputados, se acordó con el gobierno provincial frenarla y darle lugar al pedido de apertura que la oposición venía planteando.  

 Así, Perotti junto al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, expondrá frente a los bloques de la Cámara Baja y conversarán al respecto de posibles soluciones y medidas. Sin embargo, el Senado sigue indomable para el gobernador. 

El proyecto que presentó el bloque de senadores peronistas cercano a la Casa Gris para declarar la “emergencia en seguridad” en la provincia hasta el 31 de diciembre de 2022, quedó varado en la Cámara Alta, a pesar de que tenía preferencia para ser tratado en la sesión del jueves, la última del período ordinario. En la Cámara de Diputados ni siquiera figuró en la agenda de la comisión de Labor Parlamentaria. Quizás la semana que viene se destrabe en la convocatoria.