Dos mujeres murieron este domingo en la zona oeste de Rosario, en el contexto de una violencia criminal que no se detuvo pese a la jornada electoral.

Ocurrió sobre el anochecer, en bulevar Seguí y Matienzo. Los investigadores policiales indagan en la imagen de una cámara de videovigilancia en esa esquina, en la que se muestra a una de las víctimas, una adolescente de 16 años, acercarse hasta una moto estacionada con dos personas a bordo. 

Tras un breve intercambio, los motociclistas le disparan un tiro en la cabeza a la chica, quien cayó herida de muerte. Se llamaba Nelsa Sasha Centurión. 

Si bien alguien la llevó hasta el Hospital Clemente Álvarez, la joven falleció.

El lugar donde atacaron a la adolescente de 16 años. (RosarioPlus)
El lugar donde atacaron a la adolescente de 16 años. (RosarioPlus)

Apenas unos minutos después, y a pocas cuadras, en una verdulería de Felipe Moré al 3800, otra mujer, de 28 años, fue atacada a balazos en circunstancias que aún se investigan. Según el marido de la víctima, alguien desconocido llegó y preguntó por mercadería para comprar, pero cuando su esposa Mariana iba a atenderlo el recién llegado la fulminó a balazos. No se sabe aún si un crimen tuvo relación con el otro.

La víctima se llamaba Mariana Cabral. Murió a las diez y media de la noche en el Heca.

La noche se completó con otras tres personas también víctimas de disparos de arma de fuego, pero que sobrevivieron: una mujer en Campodónico al 2800, de barrio Godoy, y dos hermanos baleados en Biedma y Espinillo, barrio Moderno.