Dos personas murieron y un adolescente está desaparecido, como consecuencia de un choque de lanchas ocurrido el jueves a medianoche en el río Luján, en jurisdicción de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense. El joven a quien buzos tácticos buscan en el río y en las riberas tiene 14 años, se llama Manuel y es hijo del dirigente radical Federico Storani. Y una de las víctimas fatales es Angeles Bruzzone, ex esposa de quien fuera legislador nacional por el alfonsinismo dentro de la UCR. 

Todavía se investigan las circunstancias en las que se produjo la tragedia. Los primeros  indicios hablan de una colisión entre dos de las lanchas que surcan habitualmente el delta bonaerense, y que el impacto causó, además de las víctimas fatales, varios heridos, uno de ellos de gravedad, entre los pasajeros de esos vehículos.

Miriam, actual esposa de Storani confirmó la identidad de Bruzzone y confirmó también que el chico desaparecido era hijo de la pareja que conformaron el dirigente político y la mujer fallecida.

Según la esposa del ex diputado, una lancha de pasajeros embistió a la lancha particular en la que viajaban los familiares de Storani. "Venía zigzagueando a muy alta velocidad y ellos estaban tratando de esquivarlos”, dijo Miriam.

“Los llevó por delante como si fuera a propósito, y la embarcación que los chocó quedó a 50 metros sobre tierra, venía a una velocidad impresionante”, agregó la mujer, quien quebró en llanto, ante las cámaras de televisión. Añadió que Manuel sabía nadar pero que se desconoce si tenía encima un chaleco salvavidas. Miriam aseguró que su esposo, el dirigente UCR Storani, salió junto con Prefectura Naval a buscar a su hijo. Además, dijo que la ex esposa de Storani habría fallecido al llegar al hospital de un paro cardiorrespiratorio.

Agustín, un rescatista que ayudó a las personas, dijo que al llegar al lugar vio que “se ahogaban todos” y los empezó a subir a su bote. "Los llevé hasta el Club San Fernando, no pudimos encontrar al nene”, dijo en referencia a Manuel, de 14 años.