Una sorpresa se llevaron este lunes por la mañana quienes llegaron para atenderse en la guardia del Hospital Carrasco. Por una protesta de los médicos esta dependencia del nosocomio público se encontraba cerrada. “Sin atención por decisión sindical”, apuntaba un cartel pegado en una de las puertas. La medida de fuerza está vinculada a la falta de personal policial adicional que custodie el edificio y, si bien habían contratado tres agentes, solo se presentó una persona para brindar ese servicio.

El reclamo de los trabajadores tiene su corolario en los días pasados, después de que un hombre ingresara al centro asistencial con aparente intención de robo y al verse descubierto por una enfermera gatillara varias veces un arma para luego darse a la fuga.

Este hecho movilizó a las autoridades del hospital quienes mantuvieron reuniones con la secretaría de Salud Pública con el fin de lograr un acuerdo para mejorar la seguridad de este centro de salud, uno de los más concurridos de la zona oeste de la ciudad.

Una de las medidas fue la incorporación de dos efectivos de seguridad para reforzar la tarea que cumplen en el lugar trabajadores de una empresa privada, pero que este lunes no se presentaron y en el hospital había sólo un agente, lo que derivó en un reclamo de médicos y enfermeros que se habían acercado hasta el lugar. La atención en la guardia se rehabilitó recién a las 10.30, después de una serie de reuniones con funcionarios de Salud.