Un nuevo crimen despierta suspicacias en medio del escándalo institucional por la detención de cinco policías acusados de plantar armas usadas en distintas balaceras, varias de ellas con mensajes contra gobernador Maximiliano Pullaro. Esta vez fue asesinado Leonel Ariel Tripi, de 30 años, quien integraba el clan homónimo y era amigo del joven del operativo irregular con armas.

Tripi murió en la noche de este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez luego de recibir dos balazos en el abdomen y uno en la pierna izquierda. Su muerte abre interrogantes que tocan nervios policiales, y pone en alerta al gobierno y a la justicia porque formaba parte del clan condenado por venta de droga y que quedó inmerso en la novela de las armas plantadas

El joven fallecido era amigo de Alexis Michel C. M. (28), a quien agentes policiales le plantaron tres armas con las que se llevaron a cabo balaceras en la ciudad como forma de amedrentar al gobierno provincial. Se presume que los efectivos policiales, que están detenidos y tendrán su audiencia imputativa este miércoles, estaban encubriendo a una banda rival de los Tripi.

Al ser amigo de otros identificado con una organización de narcomenudeo en esa barriada en el complejo Fonavi Parque Oeste, la hipótesis que abonan las abogadas y el fiscal Carbone es que a través de Alexis los policías quisieron involucrar a Los Tripi en las balaceras a edificios públicos y amenazas al gobernador. 

Ahora uno de esos jóvenes que aparentemente querían ensuciar -pese al prontuario de su banda- fue asesinado en instancias aún en análisis del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Se logró detener a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de los cuales dos son adolescentes de 14 y 17 años. Se habrían movilizado en moto para ejecutar el crimen.

Tripi recibió los balazos y fue derivado al Heca donde fue operado de urgencia y hasta estuvo internado en terapia intensiva. Pero horas después, cerca de la medianoche, se descompensó y murió.