Una violenta entradera en Iriondo al 1800 finalizó este martes por la mañana con dos hombres detenidos, luego de una persecución policial en barrio Casiano Casas.

Según las primeras informaciones, el raid delictivo comenzó un rato antes de las 9, cuando dos personas sorprendieron a un hombre al salir de su casa con los hijos y lo obligaron a entrar a la vivienda a punta de pistola. Una vez adentro, los ladrones ataron a las víctimas y sustrajeron 50 mil dólares que había en la casa, relojes y teléfono móvil IPhone. Este aparato sería clave para el desenlace del atraco.

La cuadra donde concluyó el procedimiento.
La cuadra donde concluyó el procedimiento.

Los asaltantes tomaron un taxi y se alejaron del lugar. El dueño de casa quedó en shock, dolorido por los golpes que los delincuentes le propinaron.

Un llamado inmediato al 911 activó la intervención policial, y el sistema de rastreo satelital que permite detectar la ubicación exacta del teléfono celular. Así los propios delincuentes en su fuga guiaron a los patrulleros detrás del taxi. 

Un oficial a cargo del operativo dijo que se "montó un operativo cerrojo" mientras la geolocalización del teléfono iba indicando la ubicación.

Todos los patrulleros convergieron en Rauch y Uriarte, barrio Casiano Casas, cuando los ladrones descendieron del taxi e intentaron seguir la fuga a pie. Según la versión oficial, uno de los fugitivos pretendió cubrirse a disparos, pero al extraer su pistola se disparó por accidente en una de sus piernas. Rengueó unos metros y cayó rendido. Fue hospitalizado en el Policlínico Eva Perón, bajo detención.

El segundo asaltante fue apresado en el interior de una vivienda, en Uriarte al 1700.

Ambos detenidos residen en Villa Gobernador Gálvez. Quedaron a disposición de la fiscalía penal en turno.

El revólver de uno de los delincuentes detenidos. (RosarioPlus)
El revólver de uno de los delincuentes detenidos. (RosarioPlus)