__tadevel:head__

Casi todos los gendarmes que patrullarán Rosario se alojarán en Funes. De un total de 150 agentes federales que serán destinados a la ciudad, 120 residirán en la vecina localidad. El jueves se realizará la presentación oficial con la presencia de la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. 

Esta vez, los efectivos no coparán los hostels de Rosario como ocurrió el año pasado. Desde la Cámara de Hosteleros ya habían anticipado el cambio y este miércoles el jefe de gabinete de Funes, Leonel Scarano, confirmó a Rosarioplus.com que será esa localidad la encargada de cobijar a buena parte de los agentes.

"De los 150 gendarmes que irán a Rosario, 30 se alojarán en el predio de la Rural o en algún club (también se barajó la Asociación Israelita) y los otros 120 en Funes, puntualmente en cuatro casas particulares que hoy están deshabitadas, exclusivas para ellos", remarcó el funcionario.

Pero Funes también tendrá su puñado de gendarmes custodiando la ciudad. Serán 30 efectivos que se encargarán de la seguridad y que pasarán sus días en el Destacamento local de la fuerza federal.  

Este martes, el Ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, afirmó que este jueves arribarán los efectivos federales, tal como lo había anunciado la ministra Bullrich, que estará presente en el lanzamiento oficial del operativo. Desde la municipalidad de Funes confirmaron el acto para el jueves, pero no precisaron el horario.