Los dos hombres detenidos el pasado miércoles en localidades del conurbano bonaerense fueron vistos como "partícipes fundamentales" de la entradera de octubre pasado en el banco Galicia del barrio Tiro Suizo, y les dictaron prisión preventiva efectiva sin plazo.

Uno de los imputados conducía el vehículo en el que se dieron a la la fuga, mientras que el segundo realizó un llamado a la Central de Emergencias para desviar la atención policial. Aún no hay indicios de los dos miembros de la banda que se encargaron de ejecutar el robo puertas adentro. 

Humberto Cristian Milozzi y Diego Leonel Villalba son los dos miembros que fueron imputados este viernes por robo doblemente calificado en un lugar poblado y en banda, en calidad de coautores. La fiscal Cecilia Brindisi de la Unidad de Investigación y Juicio los encontró culpables del robo de un millón de pesos, 14 mil dólares en efectivo y 300 euros en efectivo en el hecho ocurrido el 12 de octubre del año pasado en la sucursal del banco ubicada en calle San Martín y Anchorena, en la zona sur de Rosario.

Según pudo conocer a partir de su investigación, se dieron a la fuga tras el hecho en un automóvil marca Renault, que luego abandonaron para hacer un trasbordo hacia un automóvil Peugeot que conducía Villalba, con el cual completaron la fuga.

A Milozzi se le imputa haber participado en el hecho efectuando un llamado a la Central de Emergencias para desviar la atención policial en esos momentos. Ambos fueron detenidos en un operativo de la PDI el pasado miércoles a partir de dos allanamientos en las localidades de Morón y de Guernica de Buenos Aires.

El juez de Primera Instancia Carlos Curto aceptó la calificación legal de “robo doblemente calificado” presentada por la Fiscalía, no haciendo lugar a la imputación por Tenencia ilegal de arma de fuego, y remitió la causa al juzgado con jurisdicción en el hecho.