Dos hombres fueron detenidos en las localidades de Merlo y Guernica, del conubano bonaerense, en un operativo ordenado en el marco de la causa que investiga el asalto a una sucursal del banco Galicia de calle San Martín y Anchorena, en la zona sur de Rosario, el pasado 12 de octubre. Aquel día, en un puñado de minutos, los delincuentes se alzaron con 1,7 millones de pesos.

Los allanamientos fueron realizados este miércoles desde la madrugada por efectivos de la Policía de Investigaciones y Policía de provincia de Buenos Aires bajo orden de la fiscal de Investigación y Juicio Cecilia Brindisi, a cargo de la causa.

Se secuestraron los dos automóviles utilizados para el atraco, 16 celulares, tablets, un arma de fuego calibre 9 milímetros y municiones, que fueron enviadas a peritar, además de documentación de interés para la causa.

La audiencia imputativa a los hombres de 30 y 44 años se realizará el próximo viernes. Por ahora, voceros de la Fiscalía reservaron la información sobre los roles de cada uno de los detenidos.

La investigación

Fueron tres los hombres que ingresaron al banco del barrio Tiro Suizo fuertemente armados, redujeron al personal y escaparon un instante después de alzarse con el botín a bordo de dos automóviles. En ese marco obligaron al personal jerárquico de la sucursal a abrir el sector del tesoro y sustrajeron de lugar los 1,7 millones de pesos.

La investigación de la PDI consistió en el análisis de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el robo y rastrillaje en distintas arterias cercanas. Fuentes oficiales precisaron que "de esta forma se pudo establecer que los delincuentes luego de cometer el robo se dieron a la fuga en un Renault Sandero, a las pocas cuadras abandonaron ese vehículo y subieron a un Peugeot 308. En su huida, luego fueron asistidos por un Volskwagen Bora".

También se ordenaron escuchas telefónicas que permitieron dar con la localización donde finalmente fueron capturados.